Suspenden a Antonio Briseño cuatro partidos por entrada a Gio

ANDRÉS VELA.- Antonio Briseño, defensa de Chivas, fue suspendido cuatro partidos tras la fuerte entrada que le hizo a Giovani dos Santos, el pasado sábado en el clásico nacional disputa-do en el estadio Azteca, la cual le provocó una severa lesión al jugador americanista que lo alejará de las canchas al menos seis semanas.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este lunes mediante un comunicado de prensa que el zaguero rojiblanco recibió dos partidos de suspensión por ser culpable de juego brusco grave.

Los otros dos encuentros fueron determinados de acuerdo al artículo 74 del Reglamento de Sanciones, que establece: Es competencia de la Comisión Disciplinaria: e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable.

Asimismo, el organismo especificó que Briseño debe cumplir su sanción en el torneo de la Liga Mx, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF, por lo que regresaría para la jornada 17 ante Toluca, el próximo 3 de noviembre.

En tanto, Adrián Chávez, ex portero del América, consideró que la lesión que Briseño causó a dos Santos fue intencional, y opinó que el rojiblanco debió haber sido inhabilitado el mismo tiempo que el azulcrema estará fuera de las canchas.

“Aunque Briseño pidió disculpas públicamente, después de la acción en la que se ve claramente cómo le deja ir la pierna a Gio, no puede decir que no lo hizo con la intención de lastimarlo, porque cuando vas arriba de la rodilla con la pierna ya tienes el propósito de lesionar y no se vale”, señaló.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *