Proponen iniciativa para promover la cerveza artesanal

ANDRÉS VELA.- Para que la cerveza artesanal adquiera certeza jurídica, el grupo legislativo del PAN, presentó una iniciativa de reforma por adición en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

El diputado local, Luis Susarrey Flores, explicó que en Nuevo León se produce alrededor del 15 por ciento de dicho producto y pese a que es un porcentaje considerado, la cerveza artesanal no está regulada.

Agregó que la propuesta va encaminada a establecerlo en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo del Estado, en donde también se prevé la regulación de giros como Boutique De Cerveza Artesanal, Microcervecería, Sala de degustación para la venta exclusiva de cerveza artesanal, Hidromieleria Artesanal y Microhidromieleria.

Además, señaló que en la reforma se busca que las licencias y anuencias municipales que se otorguen a las microcervecerías se otorgue un precio preferencial a fin de impulsar el desarrollo económico generado por dicho sector en la entidad.

Susarrey Flores dijo que los legisladores no son las personas adecuadas para fijar un precio, y por ello dijo que será el Gobierno Estatal y los micros empresarios quien tome la decisión en base a estudios.

Por su parte Manolo Huerta, representante de los Cerveceros Artesanales, expresó que al no estar regulado estos no pueden accesar al negocio.

Asimismo, indicó que por lo altos números en la Entidad, se espera que dicha propuesta ayude al turismo y por consecuencia dejaría una gran derrama económica.

De acuerdo con los empresarios en Nuevo León hay más de 45 marcas de cerveza artesanal.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *