Piden mayor presupuesto para ciencia y tecnología

STAFF.-

En Palacio Nacional, un grupo de investigadores y científicos entregaron una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicitan un aumento presupuestal para ciencia y tecnología, al considerar a estas actividades elementos de avance social importantes para el país.

De acuerdo con Antonio Lazcano, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal han afectado no sólo al pago de trabajadores, sino también al desarrollo de programas de investigación.

Indicó que en la misiva firmada por más de 11 mil personas solicitan al Ejecutivo federal mayores recursos para estas actividades pues “no hay ninguna contradicción del apoyo a los sectores más desprotegidos de México y la necesidad de apoyar la ciencia como elementos de avance social y una forma de conocer los recursos que tiene el país”.

Precisó que los recortes han afectado el pago de sueldos, la entrega de becas, los apoyos a los programas de investigación y la adquisición y mantenimiento de la infraestructura que en ciencia muy costosa.

Pero además, abundó el científico, imposibilita un desarrollo equilibrado para el país en el sentido de que tiene que haber centros de investigación, como alternativas para los jóvenes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *