Manifestantes agreden, incendian y vandalizan durante marcha feminista en la CDMX

REDACCIÓN.-

Durante marcha por el Día de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres encapuchadas y grupos desataron agresiones a transeúntes, causaron destrozos así como incendios en calles de Ciudad de México.

Los distintos monumentos y comercios en Paseo de la Reforma y calles aledañas fueron rayados con graffitis y otras pintas. A su paso causaron múltiples incendios, principalmente de plástico, y en algunas ocasiones hasta agredieron hombres en las calles.

Mujeres policía de la Ciudad de México realizaron valla a los costados de Paseo de la Reforma para retirar de las calles a hombres y se limitaron a apagar los fuegos que iniciaron las manifestantes, sin intervenir contra otros actos de vandalismo.

Poco después de las 18:00 horas (hora del centro de México) sumaban al menos cinco detonaciones de fuegos artificiales.

Milenio mostró cómo pintaron en la cara a un hombre, quien respondió al señalar y reclamar la agresión.

Para resguardar estaciones del Metrobús y algunos monumentos pusieron tarimas de madera en su perímetro, aunque no impidió de todos los puntos.

Después de las 18:20 horas transcurrieron conatos de riña entre manifestantes y las policías que flanquearon al contingente.

Una mujer desmayó, posiblemente por el humo en el ambiente durante los incendios. En el lugar la despertaron con agua y la retiraron.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *