Llegó oferta contemporánea al Cineclub de la Casa de la Cultura

ANDRÉS VELA.- Producciones contemporáneas de gran calidad conformarán la programación del Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León, que este martes 23 de julio reiniciará sus actividades con un ciclo de películas de Jaime Humberto Hermosillo.

 Para esta nueva etapa, el coordinador Jesús Torres busca seleccionar cintas con las que se atiendan las demandas del público cautivo y, al mismo tiempo, lograr que más jóvenes se acerquen a este espacio icónico de la ciudad:

“Ofreceremos una propuesta internacional adecuada a los tiempos actuales en los que el cine es utilizado como una herramienta de cambio social. En el análisis que hicimos llegamos a la conclusión de que los asistentes están listos para apreciar un cine latino, universal y contemporáneo”, explicó.

Para el resto del año se contemplan ciclos de cine latinoamericano, mexicano contemporáneo y producciones españolas. Más adelante se tiene pensado que en la oferta también se incluyan cintas regiomontanas.

El Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León tendrán funciones martes y jueves a las 19:00 horas, con entrada libre, en las que cada cinta será presentada por Jesús Torres, ofreciendo a los espectadores información de valor para el disfrute y comprensión de las producciones. Para enriquecer el diálogo, Jesús Torres también contempla tener invitados especiales y a alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

“Hicimos este ciclo porque pronto habrá actividades en la ciudad de este gran cineasta mexicano. Se presentan cintas en orden cronológico en las que el cineasta toca temas polémicos y que fueron vanguardistas en los años que se estrenaron”, explica Jesús Torres.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *