Francia fascina con soldado volando en Flyboard

REDACCIÓN.-

Capaz de volar a 200 km/h y alcanzar –en serio- dos kilómetros de altura. La idea de un hombre surcando los cielos sobre los Campos Elíseos en una tabla voladora parece extraída de las películas de superhéroes, pero el pasado domingo 14 de julio tomó visos muy reales, durante la celebración del Día de La Bastilla.

A bordo del futurista aparato estaba el campeón del mundo de jet-ski, el francés Franky Zapata, quien se robó el show al sobrevolar en su plataforma volante y con un fusil en la mano, las calles atestadas de París.

Este artefacto, llamado ‘Flyboard’ fue inventado por el propio Zapata. Está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten una autonomía de unos diez minutos. La idea es darle al aparato diferentes usos, como por ejemplo, servir como plataforma logística volante o, incluso, una plataforma de asalto para los militares.

Para ese objetivo se está conformando un nuevo cuerpo armado, especializado en operaciones aéreas y, eventualmente, espaciales, que tendrá su base en Toulouse y buscará reforzar los intereses franceses más allá incluso de la exosfera.

Ahora que ha capturado la imaginación del mundo, el Flyboard volverá a los titulares el 25 de julio, cuando Zapata intente cruzar en él el Canal de La Mancha. Como su autonomía de vuelo es tan escasa, la operación dependerá de una recarga de combustible en pleno vuelo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *