Cuéllar debe aceptar relaciones lésbicas en el futbol: Magaña

ANDRÉS VELA.- Leonardo Cuéllar debería ser más accesible; sabe que las relaciones homosexuales en el futbol femenil se van a dar y hay que aceptarlas y manejarlas con inteligencia, opinó Armando Magaña, ex jugador del Necaxa y directivo de la amateur Liga Mayor Femenil, quien resaltó: Las futbolistas son seres humanos en plenitud y que se enamoren es normal.

Cuéllar, técnico del América femenil, hace unas semanas sancionó a la atacante Lucero Cuevas, a quien acusó de incurrir en indisciplina. Magaña opinó que varios técnicos de la Liga Mx de mujeres están en la postura de no permitirles relacionarse, ¡hombre!, a una jugadora brillante, que ha mostrado gran rendimiento y habilidad, no conviene ponerle una prueba de fuego, consideró.

“Entre los 14 y 20 años los jugadores –hombres y mujeres– traen la hormona a tope. Tenemos el ejemplo del precoz Hirving Chucky Lozano, quien se convirtió en papá a los 18 años. En ese sentido, a las chicas hay que aceptarlas tal como son, y uno como director técnico de equipos de mujeres está muy consciente de que estos casos han ocurrido ayer, hoy y seguirán dándose a futuro”.

Reflexionó: “Quizás uno como entrenador, y pensando un poco diferente, a veces prefiera una relación homosexual, porque entonces la jugadora no corre el peligro de un embarazo, sobre todo porque en la Liga Mx existe la regla no escrita que prohíbe embarazarse a las futbolistas.

Es una condicionante que se les remarca en cada club, porque en caso de gestación tendrían que parar 10 meses o más tiempo debido a cualquier complicación. Es regla no escrita porque están pidiendo mejores sueldos, más oportunidades y, definitivamente, hay mucha diferencia entre una empleada de cualquier sector y una deportista de alto nivel, expuso.

Lo que habría que preguntarse es cuántos casos de homosexualidad hay en la rama varonil, se oculta más entre hombres. Las mujeres salen del clóset con más facilidad porque tienen más cultura, más años de estudios y se saben valer por sí mismas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *