Congreso de NL exige poner alto daño ambiental

Ante las diversas acciones que ponen en  peligro nuestro entorno, el Congreso del Estado hizo un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable José Manuel Vital Couturier, para que cumpla con las funciones que le encomienda la ley, en el cuidado del medio ambiente de Nuevo León.

En voz del Diputado del PAN y Presidente de la actual Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz García se hizo la exigencia en la primera sesión de la Diputación Permanente.

“Hablo a nombre de los integrantes de todos los grupos legislativos de éste Congreso del Estado de Nuevo León, porque estamos preocupados por el deterioro del Medio Ambiente en el Estado de Nuevo León”, manifestó.

“Existe un inacción de las autoridades del Estado, del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y del Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, para atender esta problemática”, añadió el legislador panista.

Indicó que en Galeana, están en peligro de extinción una de las especies más emblemáticas del Estado como son los perritos de la pradera, por las siembras que hacen los productores de papa.

“Existen evidencias como las que se han dado a conocer por los medios masivos de comunicación, como es la deforestación que se está dando el Cañón de Ballesteros, mejor conocido como Valle de Reyes”, apuntó.

“Lamentablemente, a pesar de estas denuncias, las autoridades estatales no han puesto atención para atender esta problemática, que va en deterioro del Medio Ambiente”, enfatizó Juan Carlos Ruiz.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Sesión Permanente del Congreso Local.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *